La administración de Nicolás Maduro ha registrado su nueva junta directiva que estará al frente de la empresa Monómeros, esto fue confirmado tras una carta enviada por el régimen venezolano a la Cámara de Comercio de Barranquilla, luego que el nuevo gobierno de Gustavo Petro devolviera el control de este compañía a Maduro.
Cabe resaltar que la junta directiva que se encontraba al frente de esta empresa estaba en poder del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien sale de ella y queda en manos del chavismo.
Así lo informaron los actuales administradores de Monómeros, quienes en principio pedirán una reposición en la misma Cámara de Comercio de Barranquilla, pero si es el caso acudirán ante la Superintendencia de Sociedades.
Lee también: Intervención del BCV detuvo el alza del dólar paralelo
El cambio se debe al interés del gobierno de Gustavo Petro de reactivar la producción de esta empresa, que es vital para la seguridad alimentaria del país.
Es importante señalar que por varias décadas, Monómeros fue un acuerdo binacional que funcionó perfectamente entre Colombia y Venezuela durante el gobierno de Álvaro Uribe, sin embargo, Colombia vendió su parte, lo que hizo que el país, según los economistas, quedara con un mercado desabastecido de agroinsumos, lo que a su vez encareció los precios.
Hay que recordar que esta compañía producía el 40% de los agroinsumos de Colombia y es vital para la la seguridad alimentaria del país.