Cuando Gómez murió en 1935 sus herederos y allegados tuvieron que salir del país, en ese contingente iba uno de sus hijos, el coronel Gonzalo Gómez Bello, hijo del dictador con Dionisia Bello, una de las mujeres del fallecido dictador.
Gonzalo no es tal vez el hijo más conocido del dictador Juan Vicente Gómez, su fama de derrochador lo mantenían al margen de las noticias, situación cambió a la muerte de su padre y el inicio de una nueva era de libertad informativa.
Gonzalo Gómez fue administrador de la Lotería de Caracas, además era propietario del equipo de béisbol maracayero «Concordia» y también era poseía caballos de carreras que corrían en el Hipódromo del Paraíso.
Buena fortuna lo acompañó cuando salió del país rumbo a EUA en 1936. Se radica en el norte, en la ciudad de Nueva York y en 1940 conoce a una joven actriz de la cual se enamora perdidamente y gasta miles de dólares cortejándola. Se trataba de Joyce Mathews, bailarina que se perfilaba en el mundo de la actuación en los estudios Paramount.
Gonzalo y Joyce se casan en el hotel más lujoso de New York, El Waldorf Astoria, en un derroche de lujo que le costó una fortuna al heredero de los Gómez. La noticia la da a conocer El Impulso en su edición del 9 de mayo de 1940, pero a tan solo dos meses de realizada la fastuosa boda, Joyce Mathews pide el divorcio.
La actriz de la pantalla grande alegó crueldad de parte de su marido, noticia que también fue publicada por El Impulso, y el buen Gonzalo se quedó desplumado y despechado.