Nicolás Maduro pidió a todos los venezolanos usar la referencia del dólar del Banco Central de Venezuela y alertó a la población a que “no se dejen robar con el dólar paralelo” en los comercios del país.
“No me vengan con cuentos los teóricos y analistas. El dólar del Banco Central se rige por las reglas del mercado”, señaló el líder del régimen venezolano, quien añadió que “yo le pido al pueblo máxima conciencia, le pido a los comerciantes máxima conciencia, le pido al pueblo espíritu de combate y que no se dejen robar con el dólar paralelo”, dijo desde Falcón este jueves.
Para Maduro el “dólar legal” es el reportado por el BCV, el cual, explicó, se rige por el mercado y “viene funcionando bien”, en alusión a la relativa estabilidad cambiaria que ha mostrado el país el último año.
“Entonces viene un grupo inescrupuloso a disparar el dólar paralelo de manera ficticia y falsa para que venga un grupo de comerciantes también inescrupulosos a robar al pueblo. No se la calen, que el pueblo no se la cale, basta de especulación, vamos a dar la batalla por la estabilidad macroeconómica”, agregó.
Para finalizar, el líder del chavismo culpó a Estados Unidos de afectar a Venezuela, sosteniendo que “trataron de hundir a Venezuela, pero ustedes ven quiénes se están hundiendo. Mientras ellos en el norte se están hundiendo, Venezuela va como un cohete. Tenemos un año ya de crecimiento económico récord en el mundo de más de 18% de la economía”.