La intervención cambiaria del Banco Central de Venezuela tuvo un leve efecto en la cotización del dólar paralelo para la mañana de este viernes 26 de agosto, cuando amaneció con una baja de 1,50%.
Según la cotización paralela de la divisa, EnParaleloVzla, el dólar se negocia para este viernes en la mañana por el orden de los 9,18 bolívares, teniendo una baja de la cotización en comparación con el precio alcanzado ayer, cuando la divisa llegó a establecerse por sobre de los 9,30 bolívares, en promedio.
Por su parte, la tasa oficial difundida por el Banco Central de Venezuela amaneció este viernes al alza, por sobre los 7,80 bolívares. Esto, luego de que ayer abriera la jornada en 7,01 bolívares.
Lee también: BCV inyectó 200 millones de dólares para intentar contener el alza de la divisa
Esta leve bajada del dólar responde a la intervención cambiaria del BCV, teniendo en cuenta que le fue inyectado más de 200 millones de dólares a la banca nacional, tratando de contener el alza del precio de la moneda estadounidense.
Ante esta situación, el doctor Edgar Urbáez, economista, profesional del Derecho y docente universitario, recordó que la inyección de dólares a la economía por parte del BCV se debe a una medida de contención al tipo de cambio, que tiende a dispararse sin límite.