Con diversos actos fueron conmemorados en la población de Arenales los doscientos años de la muerte del caroreño, general de división Pedro León Torres.
Estuvieron presentes el Consejo Legislativo de Lara, el gobernador Adolfo Pereira, el alcalde Javier Oropeza, la Cámara Municipal de Torres, autoridades militares, la sociedad civil y grupos tamunangueros.
La sesión especial conjunta inició en horas del mediodía, cuyo orador de orden fue el general de división Rafael David Prieto Martínez, quien destacó la obra heroica del insigne Pedro León Torres, quien nació en Arenales y forjó su pensamiento y esfuerzos a la campaña libertadora junto a Simón Bolívar, hasta su muerte en Colombia en pleno combate con los realistas.
El gobernador dijo que la fecha fue propicia para algunos arreglos en Arenales, tales como doscientas toneladas de asfalto para el bacheo de calles, pintura y embellecimiento de la plaza Bolívar y mejoras en la iglesia en conjunto con la alcaldía de Torres.
Indicó que planea ejecutar por fases la sustitución del tramo de tubería de concreto de 15 kilómetros y medio de la aducción de la represa los Quediches, comenzando con tres metros, ante la solicitud que en el mismo acto le hiciera públicamente el alcalde Javier Oropeza de invertir en esta tubería, hoy necesaria para una eficiente distribución de agua hasta Carora, porque la actual posee diversas filtraciones por lo que varios litros del preciado líquido se queda en la carretera.
Cabe destacar que en esta sesión especial fue presentada la tercera edición del libro Vida, Obra y Sacrificio del general de división Pedro León Torres, por parte del alcalde Oropeza, escrito por el periodista Luis Oropeza.