El dirigente nacional de Voluntad Popular Lawrence Castro condenó este jueves que debido a la incompetencia del régimen de Nicolás Maduro, sea el ciudadano el que termine pagando los platos rotos, tras la subida abrupta del dólar paralelo que se traducirá en más inflación y por ende, hambre para las familias venezolanas.
«Los venezolanos amanecimos por las nubes, pero no porque estuviéramos soñando, sino porque el dólar se disparó a niveles insospechados. Tenemos más de 20 años siendo víctimas del mal manejo y el concepto erróneo de la facilidad de la renta petrolera. Somos los venezolanos los que sostenemos a un macroestado que lo único que genera es la partidización del aparato burocrático, inflación y corrupción», sentenció. «Es ilógico pensar que el alza descabellada del dólar paralelo solo generará inflación en bolívares; todo lo contrario, afectará de forma inmediata el poder adquisitivo de cada venezolano».
Destacó que no es casual que esto ocurra justo después de la victoria de los educadores, que tras semanas de protesta recibieron su pago por bono vacacional. «Por eso el régimen se negaba a pagarlo, pero tuvo que pagarlo, no quería cumplir con lo que debía porque no tiene dinero. Siguen haciendo del manejo de la economía un desastre, sus políticas para contener el tipo de cambio son un caos. Se acabó la burbuja y el oasis que pintó el régimen».
Asimismo, fustigó que en medio de todo esto, Maduro haya anunciado que construirá un «poderoso sistema tributario nacional al estilo del capitalismo clásico».
«Todo aquel que produce será perseguido nuevamente por el Estado marmótico que lo único que busca es que le sacien el hambre y vivir a costilla de los venezolanos. Estamos ante la profundización de un modelo político y económico fracasado que ha hundido a América Latina en la pobreza: mal manejo de la inflación, la no rendición de cuentas, el incumplimiento de las leyes y la Constitución».