Pensionados y jubilados de la Alcaldía de Atures junto a educadores dependientes de la Gobernación del estado Amazonas protestaron este 24 de agosto para exigir el pago de deudas pendientes.
Marchando con pancartas en mano por la avenida Rio Negro en la ciudad de Puerto Ayacucho, los trabajadores reclamaron un pago acorde a la canasta básica, así como lo establece la Constitución. Los manifestantes aseguraron que con el sueldo actual no pueden cubrir las necesidades propias ni la de su grupo familiar.
“Muchos de nosotros recibimos un pago de 59 bolívares quincenales que no nos alcanza ni para adquirir los medicamentos”, denunció un vocero por parte de los jubilados. De acuerdo con las declaraciones de los trabajadores, han intentado establecer conversaciones con la alcaldesa del municipio Atures, Yamilet Mirabal y con el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, pero no han tenido respuestas.
Ante la situación, afirmaron que mantendrán las acciones de calle hasta lograr mejores reivindicaciones salariales que les permita tener calidad de vida.
Más información: www.termometronacional.com