El Parque Estatal Dinosaur Valley en Texas, Estados Unidos, anunció a través de un comunicado que debido a las severas condiciones climáticas, las cuales provocaron la sequía de un río, dejó como consecuencia que quedaran al descubierto unas huellas de dinosaurio que datan de hace más de 100 millones de años.
Según Stephanie Salinas García, portavoz del parque, la “mayoría de las huellas que se han descubierto recientemente en diferentes partes del río en el parque, pertenecen a un Acreocanthosaurus”.
En una entrevista concedida a CNN, Salinas García indicó que “este era un dinosaurio que, como adulto, mediría unos 15 pies de alto y pesaría cerca de siete toneladas”.
Cabe destacar que otra de las especies que dejó huella en el parque fue el Sauroposeidon, que medía unos 60 pies de alto y pesaría aproximadamente 44 toneladas.
Con respecto al tema de las sequías, es importante mencionar que durante las últimas semanas se han evidenciado diversos hallazgos como barcos de la Segunda Guerra Mundial en Europa y estatuas de Buda en China.