El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes 23 de agosto que propondrá al presidente de Colombia, Gustavo Petro, la creación de una “gran zona económica comercial” donde espera incluir los territorios fronterizos entre ambas naciones como el Norte de Santander y el estado Táchira.
El objetivo de este acuerdo sería para beneficio binacional, según Maduro, quien sugirió “una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo. Ha llegado la hora de que lo construyamos”, afirmó durante un encuentro televisado con empresarios y el sector bancario.
Con este acuerdo se buscaría “un área económica especial” que servirá de prueba y que, posteriormente, podría ser replicada en otros estados venezolanos fronterizos con Colombia.
“Sería un área económica especial de ensayo de prueba que después podríamos replicar hacia el Zulia, hacia otras zonas del Táchira, hacia Apure, hacia Amazonas”, apuntó..
Para Maduro, la apertura económica y comercial con Colombia es un hecho y aseguró que su administración está trabajando en esta activación para una “apertura productiva y feliz” en este paso fronterizo que permanece cerrado desde 2019.