Más de 50 familias del sector Canta Claro en Chirica Vieja, San Félix resultaron afectadas tras las intensas lluvias registradas en Ciudad Guayana este 23 de agosto.
El colapso de los drenajes en Ciudad Guayana fue el principal motivo para que familias de más de 10 sectores en la región se inundaran.
Leydi Pinto, vecina de la comunidad, aseguró que las familias perjudicadas perdieron enseres por la falta de atención de las instituciones regionales quienes fueron informados de la situación en esta comunidad.
“Esto se hubiese podido prevenir, le hice el llamado al señor Pedro Perales, director de Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, él vino e hizo la supervisión, pero no cumplió, no hizo su trabajo como debió hacerlo y aquí están las consecuencias”, lamentó.
Ante la situación, solicitó al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dar apoyo ante la inundación de las viviendas.
“Los vecinos en una zona vulnerable perdieron lo poco que tienen”, sostuvo. De acuerdo con Pinto, la falta de mantenimiento de canales y drenajes es la causa de la inundación que se produjo en el municipio Caroní y recalcó que pudieron haberse tomado medidas preventivas.
Reporte oficial
Según el reporte oficial de Protección Civil en el municipio Caroní y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, hay 167 viviendas afectadas en Ciudad Guayana tras las fuertes lluvias.
Los sectores más afectados son Pozo Verde, Los Naranjos, Chirica Vieja, Campo Rojo, Roble por dentro y por fuera, Angosturita 1, Clorindo Manuel Paredes, La Laguna, Llovizna, Sabana de Piedra, Los Sabanales, Barrio Ricaurte, Francisca Duarte y la invasión 4 de Febrero (vía a Upata)
Más información: www.termometronacional.com