Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, aseguró que el salario mínimo de los venezolanos «ha sufrido una devaluación de un 40%».
La afirmación la realizó mediante su cuenta en Twitter, donde destacó que el ajuste del salario mínimo realizado en marzo de 2022, pasó de 27 dólares a 20 dólares, debido a la «incesante inflación».
En este sentido, señaló que esta situación «empobrece cada día más a todos los asalariados del país».
Lea también: Maduro anuncia aumento del salario mínimo y pensiones a medio petro
Es importante recordar que Nicolás Maduro aprobó en el primer trimestre del año un incremento del salario mínimo, el cual se ubicó en 126 bolívares, mientras que el Cestaticket se fijó en Bs. 45.
Diversos sectores del país han manifestado en reiteradas oportunidades que el salario mínimo mensual es «insuficiente» ante el alto costo de la vida.
En este contexto, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que en Venezuela se deben ganar 15,68 dólares diarios para pagar la canasta básica alimentaria de una familia de 5 personas, la cual se ubicó en el mes de julio en 470,44 dólares, mientras que el salario mínimo es de 126 bolívares, equivalentes a unos 20 dólares.
Según la información del Cendas-FVM, en julio fueron necesarios unos 21,20 salarios mínimos para adquirir una canasta alimentaria de 60 productos, que se incrementó un 2,3 % respecto a junio, cuando el costo fue de 459,84 dólares.
Lea también: Delcy Rodríguez: Salario mínimo de medio petro entrará en vigencia desde el 15 de marzo