#Sucre | Se agudiza la crisis agua en Cumaná #23Ago

-

- Publicidad -

Tras cumplirse 45 días continuos sin servicio de agua en la Comunidad de Los Chaimas en Cumaná, estado Sucre, sus habitantes decidieron tomar los accesos de la zona como medida de protesta, para exigir la solución a esta problemática que afecta a más de 100 familias.

Bajo la consigna “queremos agua”, los habitantes de este conjunto residencial, rechazaron la indiferencia que mantienen las autoridades estadales, en especial la gerencia de HidroCaribe, con relación al tema.

- Publicidad -

Los manifestantes indicaron ser una comunidad habitada principalmente por personas de la tercerdad edad y discapacitados, que están sufriendo las consecuencias de la paralización de este servicio, especialmente por la dificultad de cargar agua a los pisos más altos de estas edificaciones.

“Tenemos que salir a comprar botellones de 25 bolívares y no nos dan los reales para comprar eso, cómo hacemos con un sueldo pírrico que tenemos, ya no podemos más, estamos ya cansados de esto, hasta cuándo vamos a estar esperando que nos pongan el agua”, denunció Carlos Ordongoite, uno de los manifestantes.

Asimismo, exhortaron al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, a rendir cuentas claras sobre la situación del agua en la región, así como le hicieron un llamado a crear planes de contingencia para atender a estas y otras familias comprometidas por esta escasez de agua.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ledezma: El 28 de julio millones de venezolanos decidieron y ese mandato debe ser acatado #20Feb

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, señaló que en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio, "millones de venezolanos decidieron y ese mandato debe ser acatado".
- Publicidad -

Debes leer

Cardenal Porras exhortó a los políticos a preocuparse más por los problemas de la gente #22Feb

Trabajo de www.talcualdigital.com El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, exhortó este viernes 21 de febrero a los dirigentes políticos a...
- Publicidad -
- Publicidad -