Durante tres horas, representantes sindicales de la educación, bomberos y policías del estado Miranda, trancaron el centro de Los Teques para manifestar por la deuda en pagos que tiene el ejecutivo regional desde hace dos meses con estas instituciones.
La concentración inició a las 9:00 a. m. de este martes 23 de agosto y culminó pasado el mediodía. Según los asistentes, decidieron levantar la huelga que abarcó la intersección de la avenida Bolívar y calle Guaicaipuro, porque no se presentó ninguna autoridad de la gobernación.
“No queremos perjudicar a nadie, me refiero a impedir el tránsito vehicular, pero decidimos hacer esta tranca para llamar la atención del gobernador Héctor Rodríguez, pero nadie nos atendió”, denunció Héctor Martínez, representante sindical de la gobernación, quien detalló que a escasos metros del lugar se la protesta, se encuentra la sede del gobierno regional.
Trabajadores atribuyen el retraso de los pagos de los bonos a lo que establece el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), advirtieron que se harán sentir igual que lo hacen organizaciones sindicales en Caracas.
Convocaron para este jueves 25 de agosto, otra concentración en Los Teques. En esta oportunidad, marcharán desde la avenida Bermúdez hasta la redoma de La Matica. “Les vamos a trancar la Panamericana para ver si así tomarán en cuenta las exigencias de los trabajadores del estado Miranda”, advirtió Martínez.
Más información: www.termometronacional.com