La sequía a nivel mundial ha dejado al descubierto diversos rastros que no eran visibles para las civilizaciones desde hace varias décadas. Ejemplo de ello es el río Danubio en Europa donde se registraron barcos nazis de la Segunda Guerra Mundial, mientras que en China se evidenciaron estatuas budistas milenarias en el río Yangtze.
En el caso de China, según los especialistas, las estatuas tienen alrededor de 600 años de antigüedad, lo que significa una sorpresa para la humanidad. Cabe destacar que el Yangtzé es el tercer río más grande del mundo que recorre el país desde la meseta tibetana hasta Shanghái.
Asimismo, la aparición de estas estatuas deja entrever los enormes problemas de sequías producto del cambio climático. En China hasta 66 ríos de 34 condados de Chongqing se han secado según informó el viernes la Televisión Central de China.
Por otra parte, en el caso de Europa, la sequía hizo que aparecieran restos de barcos alemanes, los cuales estuvieron operativos durante la Segunda Guerra Mundial y forman parte de los hechos más importantes de la historia de la humanidad.