La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó este lunes 22 de agosto dos imágenes inéditas de Júpiter y del Universo, las cuales fueron capturadas en excelente calidad por el telescopio James Webb.
Según la información que precisa la NASA, con estas imágenes pueden detallar algunos de los fenómenos que ocurren en el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, Júpiter.
Tal como reseñó DW, dado que la luz infrarroja es invisible para el ojo humano, esta se ha mapeado en el espectro visible. Generalmente, las longitudes de onda más largas aparecen más rojas, mientras que las de onda más cortas se muestran azules.
«Para ser honesta, realmente no esperábamos que fuera tan bueno (el JWST). Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen», comentó Imke de Pater, profesora de la Universidad de California, Berkeley.
De esta manera, se espera que el telescopio James Webb siga documentando imágenes valiosas, las cuales captan la atención y admiración de los seres humanos.