Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), volvieron a impedir que se desarrollara una marcha de trabajadores en el centro de Caracas.
Este martes 23 de agosto, instalaron un piquete para evitar que manifestantes llegaran a la esquina de Altagracia, que es donde se ubica la sede de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
A pesar de que profesionales de la docencia recibieron un pago que osciló en los 200 dólares, producto de la cancelación del bono recreacional que reclamaron por casi dos meses, ellos aseguran que mientras el instructivo de la Onapre esté vigente, sus derechos laborales seguirán vulnerados.
Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que continuarán en las calles hasta que cuenten con un sueldo con el que puedan cubrir sus necesidades.
“Una vez que los contratos sean homologados, ya la pelea cesa. Seguiremos hasta que este gobierno se eche para atrás, hasta que el instructivo de la Onapre sea derogado”, puntualizó.
Representantes del movimiento estudiantil también se hicieron presentes en esta marcha que fue replicada en diferentes sectores del país.
Jesús Mendoza, presidente de la FCU de la UCV, catalogó como una burla que la beca universitaria fuera aumentada a 4 dólares.
Más información: www.termometronacional.com