Un total de 1.870 Petros fueron invertidos a través de la Hidrológica de la entidad (Hidrolara) y la empresa privada, para consolidar el reemplazo de 184 metros de tubería de 24 pulgadas en el sector Curarigüita, parroquia Espinoza de Los Monteros del municipio Torres.
En compañía de Joel Tifor, presidente de Hidrolara, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, indicó que en el mencionado sector había una pérdida de unos 80 litros de agua por segundo, afectando de esta manera la distribución del servicio hídrico hacia la ciudad de Carora.
Pereira explicó que justamente donde se encuentra el Río Curarigüita se ejecutó una especie de cajón con el objetivo de proteger la tubería, evitando que a futuro la corrosión o los sedimentos del río causen algún daño.
Por su parte, Joel Tifor, indicó que esta obra es la primera fase de los trabajos, agregando que inicialmente eran 120 metros de tubería a reemplazar y culminaron con 180 metros. Informó que van a una segunda fase, donde sustituirán 400 metros de tubería en el sector La Manga. «Ya tenemos la tubería en el sitio para iniciar los trabajos y evitar a toda costa que se paralice la llegada de agua a Carora desde el Embalse de Atarigua», detalló.