#FOTOS Científicos proponen resucitar al «tigre de Tasmania» #22Ago

-

- Publicidad -

Científicos de Colossal Biosciences y de la Escuela de Medicina de Harvard, plantean la resurrección de un marsupial carnívoro rayado, mejor conocido como tigre de Tasmania o tilacino, el cual solía andar por la selva australiana.

Tras 100 años de su extinción, el curioso proyecto estará de la mano de los avances en genética, la ciencia, recuperación de ADN antiguo y reproducción artificial , de esta manera los especialistas señalaron que se necesitan  $15 millones de dólares para traer de vuelta al animal.

- Publicidad -

Andrew Pask, profesor de la Universidad de Melbourne y director del Laboratorio de Investigación de Restauración Genética Integrada del Tilacino, indicó que gracias a la tecnología tienen la oportunidad de corregir la desaceleración en la pérdida de especies y  podría aplicarse en circunstancias excepcionales donde se hayan perdido animales fundamentales.

«Abogaríamos encarecidamente porque, ante todo, debemos proteger nuestra biodiversidad de nuevas extinciones, pero desafortunadamente no estamos viendo una desaceleración en la pérdida de especies», dijo Pask.

El mamut lanudo, desapareció hace unos 2.000 años en todas partes menos en la isla australiana de Tasmania. Este animal era conocido como el culpable de las pérdidas de ganado, el cual llevó a la población a cazarlos hasta llegar al punto de extinguirlos. El último tilacino que vivió en cautiverio, murió a causa de la exposición en 1936 en el Zoológico de Beaumaris en Hobart, Tasmania. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Félix Travieso: No les están pagando sus mensualidades a pensionados del IVSS #21Dic

Una situación irregular, que amerita inmediato correctivo, está sucediendo en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ya que un número indeterminado de pensionados han acudido a las agencias bancarias para cobrar sus mensualidades, pero no han podido hacerlas efectivas porque sus nombres han sido borrados como beneficiarios.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -