12 hermanos entraron en el Libro Guinness como la familia más longeva del mundo. Se trata de los hermanos Hernández Pérez, de la Villa de Moya (Gran Canaria) quienes alcanzaron el récord de la edad más alta combinada sumando 1.057 años entre todos.
Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro Hernández, han firmado este hecho histórico. Sus edades oscilan entre los 76 y los 98 años.
Para celebrarlo los hermanos se reunieron para registrar ante el notario el hecho histórico, donde contaron con la presencia del alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, el párroco, Roberto Rivero y María del Pino Ojeda.
Lee también: Qatar detiene y deporta a trabajadores antes de Copa Mundial
Los doce hermanos cargados de vitalidad recorrieron las calles del municipio junto al alcalde Raúl Afonso, en un paseo que les sirvió para echar la vista atrás y una forma de recordar lo vivido y compartido en unas calles que ellos han visto evolucionar, pero que siempre les recordará a su niñez y juventud.
Estos 1.057 años que suman los han disfrutado, sentido y vivido, además de ratificado, en la Villa de Moya.