“Donde tú eres familia y este es nuestro hogar”. Con ese slogan Natulac se acerca a sus consumidores. Y lo hace con la creación de la Casa Natulac, la cual ofrece seis unidades de interacción, cuyo objetivo es conectar con las emociones y las experiencias de la gente a través de su gama de productos.
Ana Lucía Rodríguez, directora y gestora de esta iniciativa, destacó que Industrias Maros C.A., con su marca Natulac, tiene alimentos de muy buena calidad, “pero queremos ir más allá y diferenciarnos, cultivando fidelidad y experiencia”.
Y lo quieren lograr con la conexión a través de los sentidos, “queremos que la gente recuerde algo que le dio la marca y, por eso, en mayo de 2021 comenzamos una investigación para conocer cómo cada producto se relacionaba con la familia”.
Rodríguez explicó que las industrias han transformado su manera de acercarse al consumidor. “Empezamos a ver que si queremos vender no es solamente lograr que la mercancía esté en el anaquel y ya, si no que había que lograr que la gente lo conociera y se familiarizara con la marca. Cada uno de nuestros productos se relacionan con una parte de la familia, porque Natulac es hogar”.
Más allá de la experiencia
“Somos familia, historia y tradición, dónde tú eres familia y este es nuestro hogar”. Así, en enero de 2022, inicia La Casa Natulac con seis unidades de interacción, con las cuales conectan cada producto con las personas:
- Escuela Gastronómica, dedicada a los jóvenes que quieren aprender el arte de la cocina. Este es uno de los espacios más “visitados” de la Casa y en donde aprenden recetas tradicionales y especiales, y comparten momentos con chefs aliados, quienes dan cursos, recetarios y educan a través de las masters class.
- Natukids, “porque crecemos contigo”, cuya mayor representación son los colados (las tradicionales compotas), el tubito de leche condensada y el de dulce de leche. Con esta unidad han podido realizar campamentos y conocer la experiencia de la marca en los más chicos de la casa.
- Natusport, “actitud en forma”, que nace por los nuevos productos sin azúcar añadida. La clave que transmite esta unidad de interacción es que el cuidado personal es más que una moda, invita a los consumidores a tener una vida más saludable y proactiva.
- Natustore, línea que, bajo la premisa de calidad, variedad, alianzas y atención personalizada, se abre a las pequeñas y medianas empresas e incluso ofrece delivery de sus productos.
- Coworking, unidad para el conocimiento compartido. Son espacios donde la creatividad y la exposición de conocimiento son protagónicos. Ofrecen charlas, conversatorios y talleres para fomentar las relaciones entre pequeñas y medianas empresas, muchas de los cuales nacieron en pandemia. De esta forma educan y construyen el futuro.
- Natulab, es el movimiento operario de la Casa Natulac, y tiene que ver con lo que hay detrás de cada fórmula, ecuación, proceso, calidad, empacado y despacho.
Rodríguez indicó que, actualmente, la empresa tiene cerca de 25 aliados en Barquisimeto, donde está la casa matriz, y otros tantos en Caracas.
“La Casa Natulac como proyecto contribuye al aprovechamiento de la diversidad de nuestros productos en la mesa y la cotidianidad del venezolano, crece en el corazón y la tradición de nuestra gente. Se plantea seguir creciendo de la mano de nuestros clientes y llegar a cada rincón del país”.Conozca más sobre la marca en la cuenta de Instagram @lacasanatulac.ve, también está disponible el correo [email protected], el número por WhatsApp 0414 4021613 y la página https://natulac.com/, donde encontrará el portafolio de productos, recetas, eventos y todo sobre la empresa.