Tras varias semanas con cortes eléctricos improvisados, los habitantes de la comunidad Las Tunitas en el municipio Nirgua, salieron a protestar en rechazo a las constantes fallas del servicio.
Este jueves 18 de agosto, un grupo de vecinos tomó la decisión de salir a las calles, para exigir a las autoridades regionales y municipales, soluciones inmediatas.
José Rojas, vecino de la comunidad, mencionó que tienen semanas con cortes eléctricos varias veces por día, sin embargo, la manifestación de calle fue generada luego de que el sector quedara por dos días continuos sin servicio.
“Se nos están comenzando a dañar los artefactos eléctricos por causa de esos apagones. Responsabilizamos a las autoridades del estado Yaracuy, especialmente las del municipio Nirgua por la crisis eléctrica que estamos viviendo”, dijo.
De acuerdo a los relatos de los vecinos, aparte del daño en los electrodomésticos, están padeciendo por el incremento de la inseguridad en la zona. Los frecuentes cortes eléctricos en horas de la noche facilitan la actividad delincuencial.
Fallas eléctricas en el país
El pasado 8 de agosto, el Comité de Afectados por los Apagones reportó a través de su informe mensual que para el mes de julio 2022 se registraron 20.325 fallas eléctricas, 21 % más con respecto a junio, cuando se registraron 16.768 interrupciones del servicio.
Según las cuentas Comité, de enero a julio se contabiliza un total de 81.878 fluctuaciones eléctricas, registrando un promedio diario de 655,54 fallas.
Más información: www.termometronacional.com