Habitantes de la urbanización La Margarita denuncian que se vieron en la necesidad de instalar una toma de agua del río Mucuy para poder surtirse de agua
Por 12 años consecutivos, los habitantes de la urbanización La Margarita, ubicada en el municipio Santos Marquina de Mérida, han intentado garantizar el suministro de agua potable en sus hogares con la instalación de tuberías que se alimentan del agua cruda que recorre el cauce del río Mucuy.
Así lo dio a conocer José Márquez, quien es uno de los residentes de la mencionada localidad, y asegura que el líquido que llega a sus hogares no es apto para el consumo humano, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que los tomen en cuenta y atiendan la falta de agua tratada en la zona.
“Hemos batallado durante 12 años para mantener esta pequeña toma de agua, pero aquí todos sabemos que ese cauce está contaminado. Hasta ahora nos hemos salvado de contraer enfermedades que pongan en riesgo nuestras vidas”, resaltó Márquez.
Ada Moreno es otra de las residentes de la urbanización La Margarita y cuenta que está recién operada de la vista, por lo que se ha visto en la necesidad de comprar agua filtrada para su uso diario, lo que representa para ella un gasto de cinco dólares semanales.
“No puedo estar alzando peso y esto para mí ha sido súper difícil y así hemos vivido por 12 años consecutivos, luchando constantemente con la toma para poder tener un poco de agua. Aquí vivimos en continua zozobra”, mencionó Moreno.
En la urbanización La Margarita habitan unas 95 familias en las mismas condiciones. Todos carecen del suministro de agua potable y se surten de agua cruda. Temen que se registren brotes de diarrea por el consumo del líquido.