Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, calificó positivamente el “Encuentro de la Frontera”, donde se reunieron unos 300 empresarios venezolanos y colombianos, de cara a la apertura de la frontera, que tiene 7 años cerrada, paso que de ser abierto, Fernández espera que ayude duplicar los ingresos económicos del país.
Desde la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción aseguran que esta reunión es placentera, pues es una oportunidad “mucho más nutrida” porque participaron altas autoridades colombianas: el recién designado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González y el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza, entre otros.
Asimismo, señaló que no estuvieron presentes autoridades de la administración de Maduro debido a que todavía no se han reanudado oficialmente las relaciones de ambos países, pero esperan que se pueda dar para el próximo encuentro.
“Tenemos altas expectativas, sabemos que cuando finalmente se dé la apertura de la frontera, habrá un aumento del doble de lo que hoy se está tranzando entre los dos países, por eso queremos una integración más profunda”, añadió.
Cabe resaltar que el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes González, aseguró que en octubre podrían volver a operar los vuelos entre su país y Venezuela, tal como lo han asegurado también desde la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV).