La mañana de este viernes un grupo de representantes de diversas comunidades al sur de Barquisimeto, se concentraron en las adyacencias del Río Turbio, para rechazar el reciente anuncio de la administración de Nicolás Maduro de otorgar tierras venezolanas a gobiernos extranjeros para supuestas actividades económicas.
La manifestación estuvo encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional del 2015 por Lara, Daniel Antequera, quien aseguró que tal anuncio constituye un delito y va contra la Constitución.
Antequera precisó que el régimen estaría dispuesto a entregar más de un millón de hectáreas a otros gobiernos, lo que constituye casi el 60% del territorio del estado Lara.
Como muestra de la ineficiacia de estos anuncios, el parlamentario hizo referencia al Valle del Turbio, expropiado en nombre de la «soberanía económica» y hoy reflejo de la decadencia y destrucción ambiental.
«Aquí esta la gente descontenta y hay que visibilizarlo, porque el territorio nacional no se le puede dar absolutamente a nadie», concluyó.