El precio del dólar está fuera de control, por cuanto el Banco Central de Venezuela no tiene con qué estabilizar la tasa cambio, señaló este jueves el economista y miembros del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra a través de su cuenta oficial en Twitter.
Guerra ratifica que el instituto emisor ha perdido más de $ 600 millones en lo que va de 2022 y cada vez que interviene vendiendo dólares, los ávidos demandantes de divisas los compran, porque nadie confía en el bolívar.
El economista, quien fue director de Estudios Económicos del BCV, explica las razones de la caída en picada del bolívar frente al dólar.
“El público no quiere bolívares por la actual y esperada inflación. El BCV no logra estabilizar la tasa de cambio y está perdiendo reservas, advirtiendo que viene un rebrote inflacionario.
Trascendió que el BCV intervino en el mercado cambiario esta semana, con un aporte de $ 90 millones, dosificándolos durante esta semana en la que no hubo actividad bancaria el día lunes; sin embargo, el incremento en el tipo de cambio no se ha detenido, sigue aumentando lentamente pero sin detenerse, abriendo este jueves en 6,55 Bs/$, reflejando un incremento de 2.03 % con respecto al día anterior.