Migrantes de distintos países del continente siguen haciendo los más grandes esfuerzos para llegar a suelo estadounidense y para ello se valen de cualquier estrategia que les ayude a seguir adelante en su camino por el sueño americano.
En un vídeo que se viralizó en redes sociales se pudo observar cómo un grupo de cerca de 20 migrantes burlaron por enésima vez a las autoridades americanas y mexicanas tras amarrar una cuerda para cruzar el río Bravo desde Piedras Negras a Eagle Pass en Téxas.
Los migrantes amarraron la cuerda desde unos árboles que se encuentran a la orilla del río, a la altura del puente negro del ferrocarril, para posteriormente dos de ellos llevarla hacia lado americano, donde la ataron a varios carrizales para que cruzaran los demás, reseñó el portal local rancherita.
En el grupo había hombres, mujeres y menores, a quienes parece no importarles el riesgo que implica la fuerte corriente.
Del lado mexicano había dos unidades de la Policía Estatal y del lado americano varios elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes solo miraron a los migrantes cruzar para posteriormente asegurarlos, destacó el medio local.
Hasta varias horas después las autoridades de ambos lados de la frontera quitaron la cuerda que sirvió de guía a los migrantes.
El río es conocido por la fuerza de su corriente, misma que ya ha cobrado vidas en medio de la estampida migrante que no cesa hacia Estados Unidos.