#VIDEO Virgüez: 12 sindicalistas han sido detenidos por defender sus derechos en 2022 #16Ago

-

- Publicidad -

En estos primeros ocho meses de 2022, el régimen de Nicolás Maduro ha detenido a 12 sindicalistas y defensores de derechos humanos, informó el abogado Manuel Virgüez, director de la ONG Movimiento Vinotinto.

“En la primera semana de julio y la primera semana de agosto, hemos tenido la escalada más grande sobre miembros del movimiento sindical (…) todo como consecuencia de la puesta en marcha del instructivo Onapre y la ausencia del pago del bono vacacional”, dijo el abogado al ser entrevistado por El Impulso.

- Publicidad -

Precisó que, actualmente, de las 12 personas que han sido detenidas por defender sus derechos laborales, siete de ellas permanecen tras las rejas.

Al respecto, indica que a los involucrados se les ha acusado por delitos de terrorismo o también por supresión y paralización de la industria del Estado, supresión ilegal del trabajo, daño a la propiedad pública, desacato, entre otras, como fue el caso del dirigente sindical de CVG Venalum, Douglas González, detenido recientemente en Caracas.

Aunado a esto, Virgüez cree que las autoridades continuarán aplicando una política de criminalización contra los líderes sindicales, quienes ya anunciaron que no dejarán de salir a las calles a defender sus derechos hasta tanto no sean respetadas las contrataciones colectivas y mejoren considerablemente sus situaciones laborales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Transportistas en Lara enfrentan crisis por falta de gas vehicular y lad incertidumbre sobre el abastecimiento de gasolina #21Nov

La crisis del gas vehicular en el estado Lara ha golpeado fuertemente a los transportistas, quienes se ven obligados a enfrentar largas colas de hasta tres días para poder surtir combustible. Esta situación, que comenzó el pasado viernes, ha generado un malestar generalizado en el sector del transporte público, donde más de 3.500 unidades a gas, que representan el 80% de la flota del estado, se encuentran paralizadas o trabajando al mínimo.
- Publicidad -
- Publicidad -