Por segunda vez la Charcutería Alemanas, de origen y tradición en San Cristóbal, estado Táchira, ganó seis medallas (cinco de oro y una de plata) en la Feria Internacional de la Industria de la Carne y sus Procesos (IFFA), evento que se lleva a cabo cada tres años en Frankfurt, Alemania.
Es importante mencionar que durante el 2019, esta marca obtuvo cuatro medallas de oro gracias a la preparación de chorizo uruguayo, criollo andino, antioqueño y kabaronni; en esa oportunidad compitieron contra más de 1.000 personas provenientes de 40 países.
Para esta edición 2022, que se celebró en el Messe de Frankfurt, donde funciona la Cámara de Charcutería de Alemania, que acoge a más de 40 mil empresas de ese país, estuvieron presente compañías de todos los continentes, donde buscaban mostrar sus productos, perfeccionar técnicas y adecuarse a los estándares de producción exigidos en el ramo.
En esta feria que se realiza durante cinco días, se van determinando por categorías específicas, tales como productos curados, jamones, salchichas y catering; el quinto día es únicamente para premiaciones y entrega de certificados.
En este año, los participantes produjeron sus productos en la Escuela Charcutera de Augsburgo, destacando que por lo menos en el caso de Venezuela no pudieron llevar productos por ciertos aspectos de rigurosidad y norma que establece la competición, por ende, los prepararon en territorio alemán.