En horas de la tarde de este martes, fuertes lluvias con ráfagas de vientos sorprendieron a los zulianos. En el municipio La Cañada de Urdaneta, los vientos huracanados hicieron desastres en varios puntos del territorio.
A través de las redes, se informó que las ráfagas de vientos y el chubasco volaron el techo entero del mercado municipal de La Cañada de Urdaneta, varias canchas deportivas quedaron también sin techo y el tendido eléctrico se vio afectado.
Hasta los momentos, se reportaron al menos 15 heridos a causa de las lluvias. Por ahora, cuatro de las víctimas fueron remitidos de gravedad a los hospitales del General del Sur y Noriega Trigo, en Maracaibo y San Francisco, respectivamente.
Además de los heridos, el balance dejó pérdidas millonarias. Las zonas más afectadas fueron en la parroquia Chiquinquirá, específicamente los sectores de La Ensenada y Palmarejo.
En Baralt
Otro municipio, que también se vio afectado por las precipitaciones de este martes, fue el municipio Baralt, en Zulia.
El comunicador social, Jhorman Cruz, a través de su cuenta Twitter, informó que las precipitaciones suscitadas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo produjo que el agua se agitara y causara pánico en los sectores San Timoteo y Ceuta.
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos se apersonaron en los sitios afectados. Aún no se han cuantificado los daños.
Lea más detalles en www.laverdad.com