Como el “más apátrida y la deshonra más grande que ha tenido Venezuela” tildó a Nicolás Maduro, el presidente interino, Juan Guaidó, a propósito del “Debate sobre la entrega de 1.000.000 de hectáreas de tierras cultivables venezolanas a los iraníes por parte del régimen de Nicolás”, celebrado este martes en la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional.
“Maduro promociona el terrorismo y la guerra en el mundo. Maduro promociona y se hace parte de una amenaza global que es lo que representa hoy la invasión a Ucrania de manera injusta y dolorosa para todo el planeta. Entrega, cede de manera apátrida, vende patria. Maduro tiene que pagar favores a Rusia e Irán por el lavado de dinero y por ayudarlo a saltar sanciones por delitos de lesa humanidad”.
En su intervención en la sesión de la Comisión Delegada, Guaidó indicó que “la dictadura antepone sus negocios con Rusia e Irán a la soberanía venezolana”.
Recordó que “expropiaron empresas importantes en el agro, en el caso de Agroisleña en su momento, productiva; hoy esas tierras están baldías, empresas destruidas y el campo abandonado como consecuencia: escasez, alto costo de vida, hambre, 74% pobreza extrema, siete millones de migrantes y refugiados; eso es lo que representa la dictadura de Nicolás Maduro”.
Tiene que pagar por el avión
El Presidente encargado de Venezuela, aseguró que esa entrega de un millón de hectáreas a Irán y el alojamiento de juegos de guerra en el país, obedece al pago que debe hacer Maduro por la incautación del avión en Argentina.
“El objetivo e la dictadura es muy claro: Maduro tiene que pagar por el avión que fue incautado, que por cierto no vayan a disfrazar de diplomático como hicieron con Alex Saab. Ese avión fue incautado por tener vínculos con el terrorismo internacional luego de formar parte de la flota de Mahan Air y además tiene su tripulación señalada por terrorismo”.
Destacó que Nicolás Maduro traslada ese conflicto a América porque “tiene que pagar favores a Rusia e Irán por el lavado de dinero, de tratar de saltar sanciones por corrupción y delitos de lesa humanidad”.
Aprovecho la oportunidad para enviarle un menaje a los soldados y militares venezolanos: “Maduro es una deshonra al militar venezolano, Maduro es una deshonra al uniforme libertador”.
Finalmente, Guaidó rechazó la entrega del millón de hectáreas a Irán, pero además reiteró el compromiso del Gobierno interino de hacer respetar la soberanía y Constitución.
Con información de: Centro de Comunicación Nacional