En Venezuela vuelve a proliferar las colas en las estaciones de servicio, por la carencia de gasolina que limita “la movilidad y funcionamiento del aparato productivo y económico del país”, aseguró la diputada Deyalitza Aray, durante la sesión del Parlamento.
Agrega que mientras tanto, el régimen garantiza el combustible a Cuba y paralelamente, establece acuerdos energéticos con la República de Irán para supuestamente solventar esta situación.
En un punto de información, rechazó la ilegitimidad de los convenios suscritos con la República de Irán, por el régimen, entre los cuales, se refirió al retiro de 800 trabajadores venezolanos de la Refinería “El Palito” de Puerto Cabello, estado Carabobo para ser sustituidos por personal iraní.
“Es innegable las relaciones que tiene el gobierno iraní con el régimen venezolano, a estos niveles, donde se incorpora, en gran parte a la industria petrolera para poder normalizar el abastecimiento de gasolina, que desde hace rato padecemos y que no se va normalizar si sigue este sistema socialista comunista imperando en el país “, manifestó.
Aray subrayó que se desconoce los acuerdos energéticos suscritos con el gobierno iraní y el alcance que pueda originar para solventar la escasez de combustible.