Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, resaltó que al menos el 82% de los venezolanos apoyan retomar el diálogo de negociación entre el chavismo y la oposición venezolana.
En una encuesta realizada entre el 25 y 27 de julio, determinaron que “los venezolanos consideran que los problemas humanitarios, la situación financiera y petrolera, las condiciones políticas y la reinstitucionalización del país – en ese orden- deben ser las áreas prioritarias a atender en la negociación” resalta León, quien añadió que con estos resultados se demuestra «que el venezolano no sacrifica su deseo de cambio de gobierno, que ya alcanza a 70% de la población, sino que considera que lo urgente o inminente es solucionar a corto plazo los problemas que le afectan en el día a día para mejorar sus condiciones de vida”.
“Casi 81% de la oposición, 89% del oficialismo y 80% de los autodenominados “ni-ni” consideran que es necesaria una negociación para encontrar soluciones”, afirmó en una entrevista para Unión Radio.
Lee también: Luis Jonás Reyes entre los 5 alcaldes más queridos
El presidente de la encuestadora apunta que a pesar que los ciudadanos están más vinculados a sus propias necesidades básicas, “entienden que la negociación es necesaria para resolver estos problemas”.
Es por esta razón que al menos “el 85% de la población ha entendido que negociar es un intercambio y está de acuerdo con buscar elementos de flexibilización que permitan resolver los problemas. De ellos casi 74% de los autodefinidos como opositores creen que hay que buscar esa flexibilización de sanciones para encontrar soluciones”, finalizó.