Para «erradicar la depredación del ambiente y la minería ilegal en el estado Bolívar», la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Tierras (INTI), la Corporación Venezolana de Minería (CVM) y los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC).
En efecto, a través de la “Operación Escudo Bolivariano Roraima 2022, la FANB, el INTI, la CVM, pueblos indígenas, OSC y otros entes accionan en conjunto para erradicar la depredación del pulmón vegetal y explotación de minería ilegal en la Sierra de Imataca y otras zonas protegidas del estado Bolívar”, escribió Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, en su cuenta de Twitter.
Agregó que la Milicia Bolivariana también está en la Selva Amazónica, “combatiendo la minería ilegal y el contrabando”, de acuerdo con la informaci’on dada a conocer a través de la Agencia oficial de noticias.
“El espacio geográfico de Venezuela es territorio de paz. No se podrán establecer en él, instalaciones o campamentos con fines militares, minería ilegal, narcotráfico y otros. Las amenazas contra la soberanía y seguridad de la Patria, serán extirpadas del territorio nacional”, precisó Hernández.