La mañana de este martes 16 de agosto el Comando Intersindical de Carabobo inició charlas informativas sobre el pago y las deudas que mantiene el Ejecutivo con el sector público.
Las actividades se dieron de forma simultaneas, el primer punto ubicado en las puertas del Rectorado de la Universidad de Carabobo en el municipio Valencia acudieron trabajadores de San Diego y Naguanagua.
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros señaló que la intención es sensibilizar la fuerza laboral en Carabobo.
“Trabajadores carabobeños es con ustedes en la unidad está la fuerza, pero en la unidad de acción de protesta, de calle, de reclamo, de lucha en contra de este sistema de gobierno que es regresivo, que desmejora y que viola los derechos laborales”, detalló García.
Manifestó que el sector no quiere cambios de directores en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), lo que solicitan es la derogación del instructivo y respeto por los derechos laborales.
Por su parte, José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, aseguró que no van a retroceder con el instructivo Onapre, dijo que las calles seguirán siendo escenario para decirle al Ejecutivo que tiene que rectificar.
De manera simultánea se realizó la asamblea en el semáforo de la avenida Piar, para los trabajadores de los municipios Guacara y Los Guayos. En la avenida Bolívar cruce con Diego Ibarra se concentraron los de San Joaquín.
El Comando Intersindical anunció que el próximo 15 de septiembre tendrán un encuentro para definir todos los planes de acción ante la venida de la OIT a Venezuela.
Más información: www.termometronacional.com