Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró que es necesario restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela para que los beneficios se vean reflejados a nivel económico y social entre ambos países. “Ya hay un flujo normal, ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción”, señaló.
Asimismo, al ser consultado sobre Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, Petro utilizó como referencia el mito de las cavernas de Platón, pues considera que la situación de Guaidó con los venezolanos es como el «amor platónico», el cual está hecho a base de sombras.
Pese a realizar la declaración desde una perspectiva filosófica y literaria, la periodista encargada de la entrevista le consultó de manera directa si considera que la presidencia de Guaidó es inexistente, a lo que Petro respondió con un firme «Sí, es inexistente».
Incluso, al finalizar esta afirmación, Petro agregó que Guaidó “no tiene control de nada en Venezuela”, con lo que respaldó su argumento para pensar que la presidencia del líder de la oposición es «inexistente«.