Abandonadas y sin acceso a los servicios básicos se encuentran las más de 100 familias que residen en el barrio San Rafael de Castillero en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño. Un grupo de vecinos de la calle Los Manguitos, una de las más afectadas, denunció que las autoridades municipales “hacen caso omiso a sus reclamos”.
Vicente Pérez, habitante del sector, detalló que son varios los problemas que enfrentan en la comunidad. El primero de ellos y, más grave, es la falta de agua por tuberías. “Acá no llega agua normal a las viviendas, o compramos a los camiones cisternas o debemos caminar kilómetros para poder traer en tobos de comunidades cercanas”, dijo.
De acuerdo a la información de Pérez, la crisis con el agua data de hace más de dos años y pese a las reiteradas denuncias, ni la Alcaldía de Cedeño ni la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), han buscado soluciones.
Por otra parte, padecen por el desborde de aguas negras. En la calle Los Manguitos hay un bote de aguas negras que no ha sido reparado causando malos olores, enfermedades respiratorias, así como la proliferación de malaria y dengue, principalmente en la población más vulnerable como niños y adultos mayores.
“Pedimos ayuda a los entes gubernamentales. Solo toman en cuenta a la población cuando hay procesos electorales, del resto, se olvida de nosotros y de los problemas que prometieron resolver una vez concretada la reelección o la victoria”, dijo Pérez.
Al tema del agua potable y de las aguas servidas, los vecinos agregaron la ausencia de un plan de mantenimiento y asfaltado de las principales calles de la comunidad. Asimismo, manifestaron que el aseo urbano no realiza los recorridos por los sectores y los ciudadanos deben dejar los desechos sólidos en áreas comunes.
“Estamos muy graves en cuanto a los servicios públicos. Demandamos atención del alcalde, de los gobernantes en Caicara del Orinoco”, reiteraron.
Más información: www.termometronacional.com