El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que el oro que el país tiene depositado en Inglaterra “seguirá resguardado” en ese país para mantenerlo “lejos” del régimen de Nicolás Maduro.
“Proteger los activos, como el oro, que seguirá resguardado en Inglaterra, es clave para el futuro de Venezuela, manteniéndolos lejos de una dictadura que saqueó a la nación y utilizó los recursos del país para financiar la corrupción y la represión”, escribió en Twitter el mandatario encargado.
Es importante recordar que, el pasado 29 de julio, el Tribunal Superior de Londres falló a favor de una junta paralela del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Guaidó en el caso del oro.
La jueza Sara Cockerill, de la división Comercial, consideró que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anularon los nombramientos de Guaidó a esa junta, al no haber base legal en el Reino Unido para hacerlo.
La máxima instancia judicial del Reino Unido estableció que el Ejecutivo de Londres solo reconoce a Guaidó, y no a Maduro, al frente de Venezuela.