El gobierno interino de Venezuela buscará establecer «mecanismos formales de comunicación» con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el que aseguran han tenido «algunas reuniones informales», dijo este viernes Juan Guaidó.
El mandatario encargado, indicó que no podía ofrecer más detalles sobre estos encuentros.
“Vamos a buscar mecanismos formales de comunicación con el presidente y con el Gobierno de Gustavo Petro. (…) Hasta ahora no lo hemos hecho más allá de algunas reuniones informales, pero vamos a buscar formalmente tener interlocución por la importancia para los venezolanos», dijo Guaidó en una conferencia de prensa.
Guaidó, que era reconocido por el anterior gobierno colombiano como presidente interino de Venezuela, criticó la rapidez con la que el izquierdista ha restablecido las relaciones diplomáticas con la administración de Nicolás Maduro.
“Yo hubiese esperado que un presidente con ideología de izquierda habría empezado por hablar y proteger a los más vulnerables, no de hablar de un embajador u otro (…) La decisión de reconocimiento diplomático o no evidentemente es del Ejecutivo de Colombia, el cual respetamos», dijo.