El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) inició este viernes 12 un programa denominado «Eco agosto recargado» en el cual tienen como objetivo sembrar 1000 plantas para generar una mejora en el municipio Iribarren.
Derbys Mendoza, coordinador de recolección de Imaubar, comentó que cada viernes del mes de agosto será llamado «viernes sembrando verde«, en el cual se desplegarán en la zona seleccionada para sembrar estas plantas. «Vamos a sembrar plantas, tanto perennes como ornamentales«, mencionó.
Este primera actividad se llevó a cabo en la avenida Las Industrias, donde los trabajadores de Imaubar plantaron 250 chaguaramos, siendo esta una planta que según Mendoza, no afectaría la capa asfáltica. «Son de tipo ornamental, estas plantas tienen una raíz no muy profunda, es por eso que el suelo no sería afectado«, comentó.
Para los próximos viernes, Imaubar visitará otras zonas de Barquisiemto, sin embargo, para la fecha no tienen definido cuál será la próxima avenida en ser visitada. «Estaremos analizando la situación y pronto vamos a comunicar cuál será la avenida beneficiada con la siembra de estas plantas«, dijo Derbys Mendoza.
Asimismo, el representante de Imaubar aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la colectividad barquisimetana para que cuiden estas plantas que estarán siendo sembradas durante el mes de agosto, pues considera que «aquellos que dañen las plantas, no están afectando a Imaubar, sino a la propia ciudad«.