Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, cuestionó este viernes la agenda que se anticipa entre el Gobierno de Colombia y el régimen de Nicolás Maduro.
El líder opositor se refirió al presidente colombiano Gustavo Petro, tras la designación de embajador en Venezuela con la finalidad de retomar relaciones con la administración de Maduro, de quien criticó sus primeras decisiones respecto al país.
“Mientras hay conflicto en Buenos Aires por un avión embargado por el terrorismo… Hoy esperando que su primera decisión fuera proteger a vulnerables y no acercarse a quien hoy ampara al terrorismo latinoamericano y mundial”, sostuvo.
“Yo hubiese esperado que el presidente Petro empezara por la protección de los más vulnerables. El proceso de paz en Colombia tendrá que ver con Venezuela. El país es territorio seguro para los terrorista”, expresó.
“Si vamos a hablar de Venezuela, tenemos que hablar de los refugiados”, sentenció Guaidó.
Tanto el gobierno colombiano, como el régimen de Maduro han anticipado su voluntad de retomar relaciones bilaterales y en agenda común, como la reapertura de fronteras entre ambos países, entre otros temas.