Este jueves 11 de agosto, el presidente colombiano Gustavo Petro anunció la designación del exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia ante Venezuela.
El mandatario del vecino país señaló que, de esta forma, se busca normalizar las relaciones diplomáticas con la administración de Nicolás Maduro.
El anuncio fue realizado horas después de que Maduro anunciara a Félix Plasencia como embajador de Venezuela ante Colombia.
“He decidido en respuesta al Gobierno venezolano, que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno», dijo Petro.
Por su parte, Benedetti agradeció a Petro en redes sociales por su designación. «Lo sorprenderé cuando lleguemos a 10.000 millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡Gracias por su confianza!», expresó.