Este viernes 12 de agosto, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena, anunció que en los próximos días, se cancelará la totalidad del bono vacacional a los trabajadores del país, situación que generó la reacción de diferentes líderes sindicales y gremiales de Venezuela.
Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, comentó a través de sus redes sociales que «si este pago se confirma para la próxima semana, no es por los esquiroles disfrazados de sindicalistas, sino por la combatividad y firmeza del magisterio venezolano en la calle«.
De esta manera, recalcó que este anuncio se hizo posible gracias a los esfuerzos que se han evidenciado durante los últimos días en las calles de Venezuela, donde diferentes gremios y sindicatos, liderados por el sector educacional, salieron a protestar para exigir sus derechos.
«El magisterio venezolano le ha asestado una gran derrota a estos esquiroles disfrazados de sindicalistas y a Maduro, quien conculcó los derechos a los trabajadores. La calle, la firmeza y combatividad de los educadores se logró esta victoria parcial. Ahora por los demás derechos», sumó Andrade en su cuenta de Twitter.