Este jueves 11 de agosto empleados públicos, entre ellos pertenecientes al sector salud y educación, marcharon en protesta por los recortes salariales impuestos por la Onapre.
En la capital, se registraron protestas desde Plaza Venezuela, donde además exigieron el pago completo de sus bonos.
En videos que circularon por redes sociales, se puede observar la gran cantidad de personas que manifestaron en defensa de sus derechos laborales.
Además de Caracas, también hubo manifestaciones en Zulia, Amazonas, Guayana, Falcón, Sucre, Monagas y Lara.
En la entidad larense el gremio de educadores junto a los obreros educacionales, líderes sindicales y gremiales, llegaron hasta la sede de la Zona Educativa de Barquisimeto, donde exigen que les respeten y cancelen sus beneficios económicos.
En este recorrido que inició en la Plaza Los Ilustres, pasando por el centro de la capital larense, consideraron propicio hacer una parada en la sede de la Gobernación del estado Lara, donde el presidente del Colegio de Profesores de la región, Luis Arroyo, pidió en nombre del gremio que el gobernador Adolfo Pereira abogue por los educadores del estado y el país.
Desde en marzo pasado, cuando se inició la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), comenzaron las manifestaciones de repudio a un mecanismo que según expresan los afectados, viola las contrataciones colectivas y reduce las bonificaciones salariales que eran derechos adquiridos por los trabajadores.