Más de 700 familias habrían sido afectadas en todo el territorio nacional, como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registraron en el país y que provocaron el desbordamiento de varios ríos, entre ellos el Guaire que se salió de su cause en varias zonas de la capital.
La información la dio a conocer el ministro de Interior, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, quien visitó los sectores afectados en el barrio la Línea de Petare del municipio Sucre y actualizó el saldo oficial que dejaron las lluvias en todo el país.
Reveló que más de 700 familias a nivel nacional, solo en estas horas con la onda tropical número 27, afirmando que viene la onda tropical número 28 también, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar alertas porque estamos en época de lluvias.
El alto funcionario hizo un llamado a la conciencia de la población evitando botar desperdicios al río y mantener una actitud preventiva, atención y estar alerta.
Ratificó que el Sistema de Gestión de Riesgo brinda asistencia al Pueblo venezolano en todo el territorio nacional, en coordinación con Gobernadores y Alcaldes recordando que este martes fue activado por instrucciones del Presidente Maduro el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres (Cenaced).