Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción petrolera de Venezuela cayó en julio a 98.000 barriles con respecto a junio, donde resaltan que el bombeo de crudo en el país se ubicó en 629.000 barriles por día (bpd) el mes pasado.
En el informe divulgado por el organismo, resalta que la producción cayó un 13 % frente a junio, cuando Venezuela produjo una media de 727.000 bpd, de acuerdo con el reporte oficial del país a la organización.
Por otra parte, el bombeo de crudo en el segundo trimestre de 2022 promedió en 745.000 bpd, es decir, 11.000 bpd menos en comparación con los primeros tres meses del año, periodo en el que se situó en 756.000 bpd, siempre según el informe de la OPEP.
Lee también: Conindustria: Industrias de Venezuela aumentan a 31% su capacidad operativa
Con estos datos, el país queda alejado de su meta propuesta a inicios del presente año, donde la administración de Nicolás Maduro, prometió que el país produciría 2 millones de bpd a finales de 2022, situación que cada vez se hace más difícil, según los expertos.
Cabe resaltar, que este miércoles el régimen venezolano aseguró que el país se va a transformar en una “potencia productora y exportadora de alimentos” y, de esta manera, “ya no” dependerá “del petróleo ni de nada ni de nadie en este mundo”, aunque hasta ahora el hidrocarburo ha sido la principal fuente de divisas del país, que tiene las mayores reservas probadas del planeta.