En una nueva jornada de protesta distintos sectores de la administración pública regional y nacional, masivamente se concetraron en el sector Los Tres Platos y marcharon hasta la Zona Educativa en la ciudad de Coro, para exigir a Nicolás Maduro respeto a sus derechos laborales.
Daniel Castellano, directivo del Sindicato de Trabajadores de la UNEFM, declaró que lo de este jueves fue la toma de las calles por parte de un pueblo organizado, que está cansado de que el gobierno se ponga a espaldas de la ciudadanía, al violentar la Ley Orgánica del Trabajo, las contrataciones colectivas y la Constitución Nacional.
Sostuvo que el Ejecutivo intentó satanizar la protesta, calificándola de una acción política, pero las manifestaciones de calles, según él, no son más que la muestra de que los empleados públicos no toleran más atropellos.
Indicó que algunos voceros oficialistas han reconocido que se han cometido errores al confiscarles sus beneficios a los trabajadores venezolanos y están dispuestos a rectificar, lo que considera una muestra de que las protestas en todo el país están justificadas y por eso se mantendrán con la voz alzada, reclamando sus derechos.
Bono vacacional completo, salarios dignos y fuera la Onapre son parte de las consignas que manifiestan los trabajadores del sector educativo, eléctrico, universitario, salud y hasta los jubilados para exigir el pago que la Ley establece.
Más información: www.termometronacional.com