Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro aseguró que la empresa Pequiven, a partir del año 2020, ha creado 14 fórmulas de fertilizantes, logrando mejorar el rendimiento del terreno para la producción de alimentos, gracias a la Gran Misión Agro Venezuela y venciendo lo que catalogó como “el bloqueo imperialista”.
El funcionario recordó que en el año 2020 se inició una etapa de prácticas con estos fertilizantes y aseveró que este tipo de innovaciones agrícolas surgieron como parte de la “combinación de saberes”, entre los equipos del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras y Pequiven.
Agregó que «a raíz de las sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos en contra de nuestro país, nos prohibieron traer los catalizadores para la producción de la urea, y gracias a nuestros técnicos y científicos, se logró la producción de insumos, logrando abastecer con esta nuevas fórmulas de fertilizantes a la agroindustria venezolana”.
Adicionalmente, El Aissami destacó que el país está plenamente abastecido de urea, y tenemos capacidad para exportar al mundo. «En Urea ya tenemos no solo pleno abastecimiento, sino que también tenemos capacidad para la exportación», subrayó El Aissami.