El SARS-CoV-2 es el síndrome respiratorio severo causante de la COVID-19. Actualmente se encuentran circulando las variantes del ómicron BA4 y BA3, que son más virulentas, sin embargo, la letalidad es menor.
El doctor Ramón Morales, médico internista, señaló a El Impulso que existe un incremento de pacientes con sintomatología respiratoria dada por tos, fiebre y malestar general.
“Debemos seguir llamando a la prevención. El lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del tapaboca y eludir las conglomeraciones son importantes para evitar los contagios masivos”, recordó el especialista.
Morales indicó, en nuestra sección #ImpulsoSaludable, que el SARS-CoV-2 se puede comportar con gran agresividad en los pacientes que tienen enfermedades como hipertensión arterial y diabetes mellitus.
También precisó que la sintomatología de las personas vacunadas es más leve que la de las no inmunizadas.
“Eso no quiere decir que no pueda circular otro virus como la influenza (gripe), pero en la mayoría de los casos, si las personas presentan una sintomatología respiratoria, deben acudir al médico para que él indique si se necesita realizar las pruebas para el descarte del COVID-19”, refirió.