154 casos de emponzoñamiento ofídico se han registrado en Lara, así lo informó la gobernación de la entidad en un reporte difundido a través de su cuenta en Twitter.
En el tuit, detalló que 47 de ellos son casos de niños de 1 año a 12 años en los municipios Torres, Morán y Urdaneta.
En este sentido, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, aseguró que desde la Secretaría de Salud se garantiza la atención de las personas afectadas e hizo un llamado de prevención a la población.
Cabe resaltar que el pasado 13 de mayo, se reportó la muerte de un joven en el Hospital Pastor Oropeza de Carora a causa de una mordedura de serpiente.
Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), denunció que en total 5 personas han fallecido en Lara debido a esta situación en los últimos dos años.
Lea también: 5 personas han fallecido en Lara por falta de suero antiofídico ante mordeduras de serpientes
“4 o 5 personas han perdido la vida solo en el estado Lara nada más en los últimos dos años y esto se debe al problema de falta del suero antiofídico que se suma al problema de transporte donde más del 90% del transporte está inoperativo en los pueblos para que las personas puedan trasladarse cuando sufren mordeduras por serpientes”, señaló en una entrevista para El Impulso.