La violación a los derechos que por años discutieron y acordaron los trabajadores públicos de Venezuela para establecer las contrataciones colectivas, ha sido motivo de protesta permanente para los gremios.
Raúl Maldonado rechazó las políticas económicas del Gobierno nacional, “que atenta contra los derechos de los trabajadores, derechos alcanzados a través de la historia”, aseguró que el gobierno con sus políticas pretende acabar con el movimiento sindical de los trabajadores.
Para este líder laboral es importante que la masa laboral se una más que nunca para defender sus derechos, en especial el llamado a los que representan el sector público, para apoyar acciones que defiendan sus derechos contractuales.
Invitó a todos los gremios a salir a las calles este jueves a una gran manifestación que realizarán en plena avenida Bolívar de Maracay con el fin de exigir la eliminación del instructivo Onapre.
Representantes de la coordinación Intergremial de Aragua se unieron para manifestar pacíficamente. Educación, salud, universitarios, trabajadores de la electricidad y otros gremios decidieron continuar en pie de lucha, no disfrutar de vacaciones y exigir el pago del bono vacacional y el respeto a los convenios colectivos.
Más información: www.termometronacional.com